Habemus recetas

Category
  • Habemus come con el Langostino de Vinaròs, GRACIAS!!!

    Este post va para agradecer a todo Vinaròs su generosidad por acercarnos esta materia prima tan increíble y a Francis Paniego y su equipo por cocinarlos y brindarnos su espacio para degustarlos!!!

    Hoy hemos comido con nuestros "amigos los langostinos de Vinaròs" que se han trasladado hasta las manos del equipo de Todeluna para transformarlos con todo su esplendor en un cebiche espectacular y cocidos... con un sabor y textura impresionante.

    El motivo del convite es la presentación del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino que desde el año 2003 viene celebrándose acercándonos tanto el langostino como toda la gran oferta gastronómica de la zona. Más información http://www.llagostidevinaros.com/

    Nos han encantado todos los secretillos que nos ha contado el cocinero Juanjo Roda ,colaborador con el ayuntamiento de Vinaròs de esta idea, como que este langostino tiene un microclima único lo que le da las cualidades gastronómicas idem y además le convierte en un fornido muchacho de carnes prietas y exquisitas... para la plancha primero echar sal gorda y cuando coja color negro poner el langostino en cuanto se sonroje vuelta y a comer con un chorrito de aceite, que si es nuestro eco de habemus que contarrr, a la hora de cocerlos no escatimar en sal, la cocción que no tenga altibajos y que sea fuerte y corta nada más coger el color sacar y cortar con hielo y sal .

    Bueno lo dicho gracias al Ayuntamiento de Vinarós, Juanjo Roda , Francis Paniego y su equipo de Tondeluna, Juan Amat, Elisabet Fernández  y Playas y Gabriel Quesada...

    POR CIERTO NO ME QUIERO IR SIN DECIR QUE EL VINO DE CASTELLÓN BIEN MERECE UNA CATA!!!!